. .
Area de usuarios
Email:
Contraseña:

Registrarse | Olvid su contrasea?

Archivo de artculos









Artculos por fecha

Fecha: 2019



La Orden Ministerial PCI/810/2018, recoge diversos cambios importantes en el Reglamento General de Vehículos, también conocido como RD 2822/1998.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-10856

Se incluye en el anexo XI la posibilidad de colocar en el exterior del vehículo, cuando éste quede inmovilizado en la vía por accidente o avería, un dispositivo luminoso de color amarillo auto, de alimentación autónoma, alta visibilidad y que quede estable sobre una superficie plana. Este nuevo dispositivo luminoso se incluye como un elemento opcional, junto al ya existente triángulo de peligro, que sigue siendo obligatorio.


La Dirección General de Tráfico ha clasificado el parque de vehículos a través de criterios estrictamente ambientales, asignando a cada vehículo una categoría dentro de la escala ambiental creada. Se crearon cinco categorías de vehículos: 0 emisiones, ECO, C, B y A. y para las cuatro primeras se diseñó un distintivo ambiental, con la misma denominación que la categoría a la que pertenece, quedando la categoría A sin distintivo.

Lo que hace esta Orden Ministerial es incorporar un nuevo apartado  dentro del anexo II de dicho Reglamento, en la que además de las clasificaciones de criterios de construcción, de utilización y de servicio al que se destinan los vehículos matriculados, se añade al Registro de Vehículos la clasificación E correspondiente a criterios por su potencial contaminante.

El pueblo de Sardina, en Santa Lucía de Tirajana, celebra sus fiestas en honor a San Isidro Labrador con un intenso programa de actividades.
 
Entre otras, el pasado 12 de mayo organizo una exposición, benéfica, de vehículos clásicos en la que nos agrado inmensamente participar.
Gracias a la comisión de fiestas.

Aquí les dejo un vídeo con las fotos del evento.



Etiquetas: caactelde | Sardina del Sur |


Del Ford T al coche volador: lo que puedes ver en la edición centenaria del Automobile Barcelona


Nacido al poco de terminar la I Guerra Mundial y superviviente de otras dos grandes contiendas, la II Guerra Mundial y la Guerra Civil española, y a varias crisis económicas, el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, hoy Automobile Barcelona, celebra este año la edición de su centenario.
Salón, que se celebra entre el 11 y el 19 de mayo, ha sabido innovar, ha buscado referentes internacionales y está convirtiendo a Barcelona y su nuevo Automobile en referente mundial.
“Sigue ahí, fuerte, actual, viva. Somos la historia de un milagro”, afirma con razón su presidente, Enrique Lacalle.

Automobile 2019 propone no solo este amplio escaparate de las más relevantes novedades de producto del sector, sino también un repaso de las últimas tecnologías que cambiarán la movilidad en los próximos años, como el coche autónomo, que los visitantes podrán probar, e incluso un coche volador, el PAL-V Liberty
Además, la edición del centenario ofrece un paseo por la historia del automóvil y del propio Salón –en buena parte coincidentes– a través de una exposición de coches del último siglo.
Sin duda la muestra de coches históricos, comisariada por Fermí Sulé y Pablo Gimeno, será una de las grandes atracciones de quienes se acerquen a Montjuïc en los próximos días.


Los miembros de junta directiva, socios y simpatizantes, del Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde, quieren mostrar públicamente su alegría, por la creación de un nuevo grupo de amantes de los vehículos antiguos y clásicos, en nuestra Isla de Gran Canaria.


En esta ocación se trata del Grupo de Amigos/as de los Clásicos de Gran Canaria que han terminado por formalizar su presencia, ya indiscutida, en este mundo del coleccionismo, mediante su inscripción como CLUB.
Enhorabuena a los compañeros.


Mapa web | Panel de Control

Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Telde
2019 © Todos los derechos reservados